Todas las semanas realizamos al menos una sesión de psicomotricidad, oficialmente los viernes. Aunque aprovechamos muchos momentos del aula para jugar con el cuerpo en movimiento y con la expresión corporal.
La psicomotricidad favorece la adquisición y desarrollo de la conciencia de uno mismo a partir de las vivencias con el propio cuerpo en el espacio y en el tiempo, contribuyendo al desarrollo del ámbito motor: el cuerpo humano global y sus segmentos, sensaciones y percepciones, orientación espacial y temporal, propiedades sonoras del cuerpo, control del mismo, respiración, reposo, relajación...
Las actividades se realizan un un aula diáfana, con materiales psicomotrices adaptados: pelotas, bancos, aros, cuerdas, telas, sacos de arena, zancos, túneles de gateo, colchonetas,...
Para este tipo de actividades, es necesario que los niños/as vengan al cole con ropa muy cómoda y zapatillas con velcro.
La semana pasada estuvimos experimentando con aros, y vivenciando conceptos como arriba/abajo, dentro/fuera, alto/bajo, deprisa/despacio... Y trabajando habilidades diversas: equilibrio, paso, trote, carrera, salto, gateo...
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