Todos las mañanas, para empezar el día, recitamos una de las poesías que aparecen en este libro de Carlos Reviejo, que nos trajo MARTINA la semana pasada.
Piratas, sirenas, cangrejos, islas, barcos, sirenas, ballenas, y otros animales marinos son los protagonistas de estos versos, que nos cuentan con humor historias de ballenas y estrellas, cómo sienten las sirenas, cómo el mar y sus olas se comen todo lo que en la arena se deja...
- La poesía es una herramienta perfecta para ejercitar la memoria de los niñ@s, y recitar poemas mejora la expresión corporal y la dicción.
- La poesía puede ser percibida como un juego. Inventar versos, continuar poemas o simplemente recitarlos, es una actividad divertida que forma parte de su rutina en los juegos.
- Aumenta su vocabulario y su capacidad perceptiva. Los niñ@s acostumbrados a escuchar poesía desarrollan más su creatividad, captan mejor lo que ven a su alrededor, tienen una mirada más "sensible" hacia las cosas que le rodean.
- La poesía ayuda a comprender situaciones emocionales complejas, mejorando su crecimiento interior.
Y una de las características más importantes que suelen acompañar los libros de poesía, son las ilustraciones de cada historia. Las de este libro son una delicia.
Hemos decidido hacer nuestro propio libro de poesías, a partir de estos versos marinos, y acompañar las estrofas con nuestras propias ilustraciones. Las llevarán a casa, para que lo hagan con la familia. Este es un ejemplo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario