Mandala, es una palabra sánscrita cuyo significado es "círculo". Es una representación simbólica del universo. Se representa con un conjunto de figuras y formas geométricas concéntricas.
Dibujar y pintar mandalas posibilita la concentración y el aprendizaje; equilibra los hemisferios cerebrales; favorece el descanso y el sueño; facilita la comunicación y potencia la creatividad; desarrolla los sentidos y la capacidad de percepción; fomenta la iniciativa personal, y estimula la imaginación favoreciendo la libre expresión.
Lo más habitual es realizar los mandalas mediante el coloreado, pero nosotr@s hemos realizado un mandala muy personal sobre plastilina, con las legumbres y semillas que también vamos a usar para hacer nuestra primera siembra de primavera en los vasitos de yogur (judía blanca, judía pinta, garbanzo, pipa de girasol, maíz y soja).
Estos son algunos enlaces donde podéis encontrar mandalas adaptados a los niños para imprimir y colorear. Si lo que deseamos es mostrar cómo nos sentimos, empezaremos a colorear de dentro hacia fuera. Pero si lo que buscamos es centrarnos y aclarar la mente, lo haremos de fuera hacia dentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario