NUESTROS CUENTOS

sábado, 22 de octubre de 2016

JUEGOS DE MESA

      Hay muchas buenas razones para utilizar a menudo juegos de mesa o tablero:

- Son divertidos.
- Enriquecen la relación familiar.
- Incorporan el pensamiento matemático de forma vivenciada: reconocimiento de conjuntos, pautas, aritmética básica, cálculo, geometría y comprensión del espacio.
- Fomentan el interés por la lectura, al tener que entender las instrucciones o tarjetas del juego.
- Enseñan a ganar y perder: podemos acompañarles en su frustración o nerviosismo, ayudarles a entender esas emociones y, al final, a saber perder o ganar disfrutando del proceso.
- Aceptación y comprensión de las normas: en la vida vamos a descubrir que las normas, si son justas y aceptadas por todos, son indispensables para las relaciones humanas y sociales.
- Trabajan la memoria: muchos de estos juegos se basan, principalmente, en la memoria y la agilidad visual; de forma que el niño ejercita estas habilidades que podrán trasladar a otras experiencias.

         Cuando les presenté el juego de los dientes del cocodrilo, les gustó mucho y se convirtió en uno de los juegos preferidos de los niñ@s, así que poco a poco hemos ido introduciendo otros juegos de mesa, con dados e instrucciones diferentes. Algunos de ellos relacionados con el tema del espacio, y que han ido trayendo estos días de casa.








No hay comentarios:

Publicar un comentario