Tal como hablamos en la reunión del segundo trimestre, estamos pensando en darle un poco más de vida al arenero que tenemos en el aula y preparar unos juegos de exterior elaborados de forma sencilla. Se me han ocurrido algunas ideas no muy difíciles de hacer, por si os apetece colaborar desde casa.
Os mando algunas fotos:
En este juego cada jugador debe lanzar sus tapas hacia el lado contrario, intentando disparar las fichas hacia los agujeros que hay en el medio. Para lanzar las fichas, el juego tiene una goma/resorte en cada esquina.
En este juego hay que pescar el mayor número de peces con una caña. Los peces están hechos de fieltro con un alambre atrás para poder ser enganchados y las cañas de pescar son palos de madera con un anzuelo al final. También pueden ser de plástico, goma eva o madera y pegarles un clip para pescarlas con un imán en la caña en vez de un anzuelo.
Se suben dos personas y se enganchan los pies en las cuerdas y deben ponerse de acuerdo para levantar los pies de forma coordinada para caminar.
En este juego se tienen que lanzar las bolas y meterlas dentro del cesto. A mayor distancia, mayor dificultad. Las pelotas son calcetines rellenos de fieltro. Puede servir cualquier otro recipiente.
Para encestar las pelotas con calcetines. Son garrafas de agua, aceite o detergente, limpias y decoradas.
La idea, como veis, es muy sencilla. Pero habría que hacerla con otro material si lo queremos dejar en el exterior.
LANZAMIENTOS: