Un juego de dados sobre un caballero que tiene que lograr llegar hasta su caballo. Nos lo ha traído DANIEL.
En este juego, colocamos todas las partes de la armadura de un caballero y, después ponemos las tarjetas con los nombres de cada una de esas partes.
El siguiente es un juego de lógica y observación, que consiste en ir colocando las partes del castillo según el modelo. Se favorece, además, la coordinación manual y la percepción y orientación espacial.
Juego de imágenes con los personajes más importantes de la Edad Media, y las tarjetas con sus nombres escritos en letra mayúscula y minúscula manuscrita, para ir relacionando poco a poco las distintas grafías.
Este otro juego de observación es de mayor complejidad. Todas las plantillas parecen tener los dibujos iguales, pero siempre hay una diferencia en los colores entre unos y otros.
Se deben ir poniendo las tarjetas exactamente en su lugar, respetando esas pequeñas diferencias.
"Sumar con tapones": en este juego de parejas, cada uno de los niñ@s tiene una serie de tapones con los números del 1 al 12 y dos dados.
El juego consiste en irse deshaciendo de todos los números, haciendo sumas con los dados que van tirando, hasta quedarse únicamente con el número 1, el único que no podemos obtener sumando los puntos que tienen los dados.
Juego: "Busca las letras": Se deben completar las plantillas con todas las letras que forman las palabras.
Al estar presentado en cuadrículas, los niñ@s se van dando cuenta cuándo les falta alguna letra e intentan averiguar cuál es, haciendo énfasis en la percepción auditiva de los sonidos que van pronunciando.
"¿Qué número falta?": En el siguiente juego de tarjetas, aparecen diferentes tramos de la serie numérica desde el 0 hasta el 20, pero con algunos números desaparecidos que tenemos que ir averiguando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario