Al volver de vacaciones, algunos de los niñ@s nos enseñan sus nuevas sonrisas en las que falta algún diente, o están empezando a salir otros nuevos. Nos hablan del Ratoncito Pérez, del color y forma de sus cepillos de dientes, de la caída de dientes de sus hermanos mayores,...
Así que, pensamos que es un buen momento para tratar con ell@s la importancia de la salud bucodental para cuidar de nuestros dientes. Y hemos realizado algunas actividades relacionadas con el tema.
El jueves escuchamos un cuento que nos trajo NOA y que nos gustó tanto que decidimos contarlo de una forma muy especial.
Este es el cuento, que hemos vuelto a ver en clase unas cuantas veces.
También estamos aprendiendo una poesía que nos gusta mucho.
Y algunos compañer@s nos han traído a clase algunas cosas interesantes y divertidas sobre el tema: un cuento sobre la importancia de visitar al dentista, la carta que el Ratón Pérez le dejó al hermano de Rubén cuando se le cayó el primer diente, dos simpáticos guardadientes con forma de ratón y la mitad de una dentadura hecha de escayola donde se ve muy bien cuántos dientes, colmillos y muelas tenemos en una parte de la boca.
Y hoy viernes, Raquel nos ha traído un sobre enorme y una caja envuelta en papel amarillo que el cartero ha dejado a nombre de nuestra clase. ¡¡¡ Qué gran sorpresa !!!
Dentro había una carta del Conejo Sonrisas, que nos ha dejado unos estupendos regalos que nos hemos llevado a casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario