A través de este blog queremos compartir con vosotros las experiencias de los niños/as en el aula, pues ellos son los verdaderos protagonistas de sus aprendizajes.
Y el viernes tomamos un almuerzo fresquito y primaveral: unas ricas flores con fresas y bananas. SARAH, RAQUEL Y LAURA nos han ayudado mucho a preparar nuestro desayuno especial de hoy.
El jueves hicimos una visita al huerto del cole para recoger las habas que ya son casi tan altas como nosotr@s. Había muchísimas, así que hemos hecho una buena recolecta.
Luego, en clase, hemos abierto unas pocas para ver cómo son y para probarlas, y el resto nos las llevamos a casa para compartirlas con la familia.
Estamos haciendo unas flores muy sencillas para colgar del techo de clase. Recortamos, pegamos, doblamos, ponemos nuestra foto y adornamos con purpurina.
¡¡¡ Listas para colgar !!!
Recibimos nuevas aportaciones de los niñ@s:
Un Cactus de PABLO, con el que aprendemos que algunas plantas no necesitan tanta agua pues la guardan dentro de su tallo. Por eso pueden crecer en lugares tan secos como el desierto. Además, algunos cactus también tienen flores.
El Kalanchoe de ADRIANNA, un planta suculenta de la familia de los cactus que también guarda agua en el interior de su tallo y de sus hojas. Es una planta que tiene muchísimas flores.
Hace unas semanas, ARIADNA nos trajo una judía envuelta en algodón muy mojado para observar su crecimiento. A lo largo de estos días hemos visto como ha ido echando raíces que atravesaban el algodón, y como, poco a poco, ha ido creciendo una tallo hacia arriba del que han salido dos hojas enormes.
NOA nos trajo la flor de una Gerbera, dentro de un recipiente lleno de agua en el que flotaba. A partir de esta aportación, buscamos información sobre unas flores enormes que crecen realmente sobre el agua y que se llaman Nenúfares.
Y ALEX ha hecho un pequeño mural con materiales reciclados.
"Bichitos", es un colorido álbum que propone un simple juego para adivinar qué insecto se esconde detrás de cada solapa.
Este cuento habla del miedo y las ilusiones, pero también de la amistad, de la cooperación y de la ayuda a los demás.
29 nuevos cuentos de la A a la Z, uno por cada sonido del abecedario. Estos sonidos son protagonistas de varias historias, y así, la A aventurera irá a divertirse al parque de atracciones con su amiga Ardilla; la B, que tiene un poco de barriga, preparará bombones para sus amigos..., y así hasta la Z zapatera, que esta vez le hará unas zapatillas al mago de Oz. Y otros cuentos que ya habíamos contado el año pasado, pero que nos ha gustado mucho volver a escuchar.